Tarjeta mas vida

Advertisement
Advertisement

Objetivo General del Programa Plan Mas Vida - Tarjeta mas vida

Optimizar las condiciones de la nutrición, desarrollo y crecimiento de la población materno- infantil, mejorando las capacidades de las familias y consolidando redes sociales gracias a la Tarjeta mas vida.

• Organización Comunitaria
• Alimentación
• Salud

Advertisement

La Implementación

La presentación del Plan Mas Vida se lleva a cabo por medio de dos vías:

Una tarjeta de débito emitida por el banco BAPRO, que da la posibilidad de acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria dependiendo de la cantidad de hijos, y que se encuentra destinada para la compra de alimentos. La Tarjeta Alimentos brinda a las familias destinatarias una mayor cantidad de elección de los comestibles que se consumen, y que fundamentalmente, da la posibilidad de avanzar hacia un proceso de fortalecimiento en el acceso a una mejor nutrición, promoviendo de este modo a la comensalía en el hogar, la salud y la inclusión educativa.
La entrega diaria de leche a las familias, por medio de las trabajadoras vecinales y/o por medio de los municipios en los diferentes distritos recientemente bancarizados.

Es fundamental que dentro de la implementación de la Tarjeta mas vida la función de Manzaneras y Comadres, trabajadores voluntarias de cada barrio, quienes son capacitadas y formadas para que puedan desempeñar el rol en la promoción de los derechos, el cuidado de la salud, la seguridad alimentaria y la inclusión educativa.

Advertisement

Los destinatarios

Son destinatarios del Plan Mas Vida, aquellas mujeres que estén embarazadas, Madres en periodo de lactancia y niños desde los 6 meses de edad hasta el ingreso al primer año de educación general básica, más comúnmente denominada EGB.
El plan se encuentra focalizado territorialmente en la totalidad de los distritos de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Advertisement

Que es el Plan mas vida?

Como utilizar y pedir la tarjeta plan mas vida

Como consultar el saldo de la tarjeta plan mas vida

Consultar saldo de la tarjeta plan vida desde Visa Home

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarjeta mas vida puedes visitar la categoría Noticias.