Consultar saldo de la Tarjeta Verde del Plan Más Vida

Advertisement

El Plan Más Vida es un programa o plan social que se otorga en Argentina, más precisamente en la provincia de Buenos Aires. Por medio de este beneficio se otorga el pago de un monto mensual y los beneficiarios tienen la posibilidad de consultar saldo de la Tarjeta Verde con la que pueden comparar alimentos.

Consultar saldo de la Tarjeta Verde

Tarjeta Verde del Plan Más Vida

El Estado Nacional y Provincial busca brindar asistencia alimentaria a todas aquellas familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad económica y social. Esta es una de las herramientas claves que permite a dichas familias acceder alimentos.

Advertisement

Para poder comprar los alimentos se le hará la entrega a las familias beneficiarias de una tarjeta de débito, emitida por el Banco Provincia con la que podrán adquirir productos alimenticios en los comercios adheridos al programa.

El Plan Más Vida 2023 continúa en vigencia y sigue entregando la tarjeta visa vale alimento o tarjeta verde a las familias que cumplan con los requisitos. Con esta podrán acceder a la compra de alimentos pertenecientes a la lista de la canasta básica alimentaria.

Si bien los beneficiarios tienen la posibilidad de consultar saldo de la Tarjeta Verde, no podrán retirar de la tarjeta de débito el dinero en efectivo por medio de cajeros o comercios. Solo podrán utilizarla mediante los posnet en los comercios adheridos.

Advertisement

Montos del Plan Más Vida

Luego de la última actualización del monto del Plan Más Vida, los importes que rigen son los siguientes:

Valor anterior Nuevo Valor
Por 1 niño 2000 pesos 3200 pesos
Por 2 niños 2830 pesos 4528 pesos
Por 3 niños 3660 pesos 5856 pesos
Por 4 niños 4490 pesos 7184 pesos
Por 5 niños 5320 pesos 8512 pesos
Por 6 niños 6150 pesos 9840 pesos

Es necesario tener en cuenta que este es un beneficio compatible con algunos planes sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que dirige María Fernanda Raverta, como, por ejemplo:

Advertisement
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social

Como consultar saldo de la Tarjeta Verde

Los beneficiarios de este programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad de consultar el saldo con el que cuentan eso tarjeta verde para poder saber cuál es el limite que tienen para realizar las compras de alimentos.

Consultar el saldo por teléfono

Una forma de consultar el saldo de la Tarjeta Visa Vale Alimento es comunicándose al número de atención al cliente y seguir las instrucciones del operador automático: 0800 222 3294.

Consultando en el comercio adherido

Otra alternativa para consultar el saldo es y yendo al comercio adherido en el que deseen realizar sus compras y preguntar al encargado o cajero sí pueden informar el saldo de la tarjeta de su del posnet.

Consultar en un cajero automático

Si bien es imposible a retirar el dinero en efectivo por medio de un cajero automático del banco provincia, de la red en panel coco link que, pueden utilizarlo para la consulta de saldo, siguiendo estos pasos:

  • Colocar la Tarjeta Verde en el cajero automático.
  • Ingresa el PIN de cuatro dígitos.
  • Selecciona la opción que dice “Consultar saldo” o “Consulta de cuenta”.
  • El cajero les va a mostrar en pantalla el saldo disponible en la Tarjeta Verde.

Consultar el saldo en línea

Finalmente, la cuarta opción es consultando en línea, a través de la página web oficial del programa:

  1. Ingresando en el siguiente enlace https://mistarjetas.prismamediosdepago.com/socios/login?windowId=ba6 Se abrirá la página web oficial de Visa.
  2. Como podrán ver será necesario cliquear en el botón azul que dice Consultar Saldo.
  3. Se cargará un pequeño formulario en el que tendrán que seleccionar el tipo de documento, ingresar el número, seleccionar el género, ingresar una contraseña y un usuario y finalmente, se les dará la información necesaria.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consultar saldo de la Tarjeta Verde del Plan Más Vida puedes visitar la categoría Plan mas vida.