Plan mas vida 2022: Como inscribirse y cuales son los requisitos

Advertisement
Advertisement

Actualmente se encuentra vigente el Plan Más Vida 2022, que es un programa auto gestionado por la municipalidad de cada localidad y el Gobierno Provincial. Rige únicamente en la Provincia de Buenos Aires y se trata de un programa complementario de alimentación para familias en situación de vulnerabilidad económica y social.

Plan mas vida 2022

¿Qué es y quién cobra Plan Más Vida?

Serán potenciales beneficiarios todas aquellas familias con niños recién nacidos y hasta la edad de ingreso a la educación primaria, es decir, hasta los seis años de edad. También podrán acceder las mujeres embarazadas y Madres en periodo de lactancia.

Advertisement

El objetivo del plan más vida a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires, es poder mejorar y optimizar las condiciones de nutrición, desarrollo y crecimiento de la población materno infantil, logrando fortalecer las capacidades adquisitivo de las familias y consolidando las redes sociales.

¿Cómo funciona el Plan Más Vida 2022?

Todas las personas beneficiarias de este plan social recibirán un subsidio mensual que se encuentra destinado a la compra de leche. Las autoridades para evitar que el dinero tenga otro fin, se les paga el beneficio mediante una tarjeta magnética de débito con la que pueden realizar la compra de los productos alimenticios.

Además de la leche, los que cuenten con las tarjetas van a poder comprar productos de primera necesidad para que la alimentación de los niños sea acorde a los nutrientes que necesita para su correcto crecimiento, nutrición y desarrollo.

Advertisement

En plan también requiere de la ayuda de las denominadas manzaneras, es decir, trabajadoras voluntarias vecinales que se encuentran en cada barrio y que son parte de un nexo entre la persona necesitada del beneficio y el estado en que provee el plan.

Cómo tramitar la Tarjeta Más Vida

Para acceder al Plan Más Vida 2022 o a la Tarjeta Verde visa vale, la persona solicitante tendrá que ir a las oficinas de la municipalidad de su localidad con la siguiente documentación para realizar el trámite correspondiente:

Advertisement
  • DNI (Documento Nacional de Identidad) del responsable adulto.
  • Certificado de nacimiento de los niños.
  • Certificado de vacunas de niños.
  • En el caso de que el subsidio sea para una futura madre, tendrán que presentar el DNI actualizado y certificado de embarazo con la fecha probable de parto.

Números oficiales del Plan Más Vida

  • Tarjetas entregadas vigentes: 72.786.
  • Trabajadoras Vecinales (Manzaneras): 12.548.
  • Jefas de Familia: 60.283.
  • Beneficiarios: 141.996.
  • Inversión Mensual: 66.798.520 pesos.
  • Monto: se paga 515 a las jefas de familia (madres), mas 361 pesos por cada hijo y 859 pesos a las trabajadoras manzaneras.

Dentro del programa, también se emiten tarjetas de asistencia alimentaria para personas que padecen celiaquía o personas inmunodeprimidas. El monto es de 2000 pesos para ellos:

  • Tarjetas: 3.831 para pacientes celiacos (PAAC) - 3.794 para personas inmunodeprimidos (PAAI).
  • Beneficiarios: 4.045 para pacientes celiacos (PAAC) – 3.818 para personas inmunodeprimidos (PAAI).
  • Inversión Mensual: 15.716.000 pesos.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plan mas vida 2022: Como inscribirse y cuales son los requisitos puedes visitar la categoría Como inscribirse.