Requisitos e inscripción al Plan Más Vida 2023

Advertisement
Advertisement

Es posible realizar la inscripción al Plan Más Vida 2023 siempre que la potencial beneficiaria cumpla con todos y cada uno de los requisitos y condiciones establecidos. Se trata del apoyo económico destinado habitantes de la provincia Buenos Aires.

inscripción al Plan Más Vida 2023

Tarjeta Verde del Plan Más Vida 2023

Este es un beneficio auto gestionado por la municipalidad de cada localidad en la provincia de buenos aires. Rige únicamente para dicha provincia y es un programa complementario de alimentación destinado a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social.

Advertisement

Pueden cobrar la Tarjeta Verde las familias o personas que tengan niños recién nacidos y hasta edad de ingreso escolar, es decir, hasta los seis años, y también se le otorga a las mujeres en estado de gestación y Madres en periodo de lactancia.

Como es la inscripción al Plan Más Vida 2023

El objetivo de este beneficio es poder mejorar y optimizar las condiciones de nutrición, desarrollo y crecimiento de la población materno infantil, logrando fortificar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias y consolidando las redes sociales.

Todas las personas beneficiarias de este plan social de alimentos reciben un subsidio mensual que está destinado únicamente a la compra de leche. Las autoridades buscan evitar que el dinero tenga otro fin, por lo tanto sólo es depositado en una cuenta bancaria y se les otorga una tarjeta de débito con la que pueden realizar compras en los comercios adheridos.

Advertisement

A su vez, además de la compra de leche también podrán adquirir productos alimenticios de primera necesidad para que la alimentación de los niños sea acorde a los nutrientes que requieren para un crecimiento correcto, nutrición y desarrollo.

El plan también requiere de la ayuda de las manzaneras, es decir, las trabajadoras voluntarias vecinales o trabajadoras barriales que están en cada barrio y que son parte de un nexo entre la persona que requiere el beneficio y el estado que provee dicho plan.

Advertisement

Tramitar el Plan Más Vida

En cuanto a la inscripción al Plan Más Vida 2023, primera necesario tener encuentro cuáles son los requisitos para poder acceder, tanto las madres que tengan hijos de hasta seis años de edad, las mujeres en estado de gestación o madres en periodo de lactancia.

  • Las mujeres embarazadas tienen que presentar el DNI, la planilla de embarazo específica del programa Más Vida que debe ser rellenada en una institución de salud, y el formulario de inscripción completo por la Trabajadora Vecinal (Manzanera).
  • Para las familias que tienen niños, tendrán que presentar la fotocopia de DNI de los niños, de la madre y padre o tutor (con documentación legal respaldatoria); fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; certificado de escolaridad (en caso de que concurra al jardín), y el formulario de inscripción que debe ser completado por la Trabajadora Vecinal (Manzanera).

Montos del Plan Más Vida 2023

Valor Actual Nuevo Valor
Por 1 niño 2000 pesos 3200 pesos
Por 2 niños 2830 pesos 4528 pesos
Por 3 niños 3660 pesos 5856 pesos
Por 4 niños 4490 pesos 7184 pesos
Por 5 niños 5320 pesos 8512 pesos
Por 6 niños 6150 pesos 9840 pesos
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos e inscripción al Plan Más Vida 2023 puedes visitar la categoría Como inscribirse.