Continúan con la inscripción al Plan Más Vida 2023

Advertisement
Advertisement

En el Municipio de Esteban Echeverría se ha llevado a cabo un operativo de inscripción al Plan Más Vida 2023, más precisamente en el Barrio Santa Catalina de Luis Guillón. De esta manera, los vecinos pudieron acceder al beneficio destinado a familias con niños de 0 a 6 años de edad y mujeres embarazadas que no cuenten con la Tarjeta Alimentar.

inscripción al Plan Más Vida 2023

¿Qué es y como cobrar el Plan Más Vida?

Se ha dado a conocer además que el operativo también va a continuar el viernes 21 de abril desde las nueve de la mañana hasta las 13:00 por la tarde en la siguiente dirección: Elizalde 5266, barrio Las Praderas (9 de abril).

Advertisement

El denominado Plan Más Vida por medio del que se otorga la Tarjeta Verde de Alimentos es un programa que implementa el gobierno de la provincia de Buenos Aires y tiene el objetivo principal de garantizar la provisión de leche como un nutriente fundamental para la niñez.

Este programa es parte de una serie de planes asistenciales que otorga el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense a mujeres embarazadas, Madres y niños en edad escolar.

Requisitos de inscripción al Plan Más Vida 2023

Como todo beneficio social, que es otorgado por el Estado Nacional ya sea parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o de alguno de los Ministerios de la Nación, los potenciales beneficiarios para acceder deberán cumplir con todas y cada uno de los requisitos establecidos.

Advertisement

El caso del Plan Más Vida, las familias que estén interesadas tendrán que ir a las oficinas del desarrollo social de su municipio o bien, entregar le da documentación a una trabajadora barrial o, también conocida como manzanera para dar comienzo al trámite.

En el caso de las familias con niños de 0 a 6 años de edad, para comenzar con el tramite de inscripción al Plan Más Vida 2023 requerirán de la siguiente documentación, que deberán entregar en una oficina de Desarrollo Social o a la manzanera:

Advertisement
  • Fotocopias del DNI y del CUIL de las y los integrantes del grupo familiar.
  • Partida de nacimiento de cada niña o niño menor de 6 años.
  • Fotocopia de la libreta de vacunación de cada niña o niño menor de 6 años.
  • Certificación negativa de ANSES de la madre y del padre.

Las personas gestantes en período de embarazo, tendrán que presentar:

  • Fotocopias del DNI y del CUIL propio y, si hubiera, de convivientes.
  • Certificación negativa de ANSES propia y, si hubiera, de convivientes.
  • Libreta de control con fecha probable de parto.

Montos

Hubo una última actualización en los montos del Plan Mas Vida a fines del 2022, los importes que rigen actualmente son:

Valor anterior Valor actual
Por 1 niño 2000 pesos 3200 pesos
Por 2 niños 2830 pesos 4528 pesos
Por 3 niños 3660 pesos 5856 pesos
Por 4 niños 4490 pesos 7184 pesos
Por 5 niños 5320 pesos 8512 pesos
Por 6 niños 6150 pesos 9840 pesos
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Continúan con la inscripción al Plan Más Vida 2023 puedes visitar la categoría Como inscribirse.