Plan mas vida organizacion

Advertisement
Advertisement

Plan mas vida organizacion

Plan mas vida organizacion: Desde la bancarización del programa, todas las familias que por diferentes dificultades no puedan acceder a la tarjeta, recibían de forma mensual alimentos secos además de la leche fluida en sachet o caja. A partir del año 2011 no se entregaron más estos alimentos por lo que las familias solo reciben las raciones de leche fluida.
Por el dicho motivo es necesario moderar el número de beneficiarios no bancarizados, con el objetivo de incorporarlos al sistema como bancarizados activos, para que reciban el beneficio completo del Plan Mas Vida.

La Trabajadora Vecinal es quien se encarga de la entrega de las altas en la oficina central del Plan Más Vida; las mismas se envían al Ministerio para ser integradas en la base de datos y, de ser aprobadas, se entrega la tarjeta.

Plan mas vida organizacion

Advertisement

Plan mas vida organizacion

Visa Alimentos

Si una vez comenzado el trámite de ingreso al plan el beneficiario no logra obtener el alta de su tarjeta puede ser por los siguientes motivos:

Advertisement

·         Menor a diecisiete años: El responsable adulto es menor de 17 años y por lo tanto no podra ser el titular de la tarjeta de alimento. El alta tiene que administrarse por medio de un mayor.

·         Cuenta cerrada en banco: La tarjeta está dada de baja por falta de utilización por al menos tres meses consecutivos. Un caso habitual de ver es que el Beneficiario no fue notificado del alta de su tarjeta de Plan Mas Vida o renovación y no fue a retirarla, por lo que el banco pasa al cierre de la cuenta por la no utilización de la misma.

Advertisement

·         Indocumentados: Tendrán que renovar el D.N.I.

·         SUPERA canasta: Para que la tarjeta sea emitida el monto del sueldo del adulto registrado en el sistema de los últimos seis meses no tiene que ser superior a la canasta básica alimenticia. En caso de que el responsable adulto exprese que no sobrepasa el ingreso en la canasta, tendrá que presentar una certificación negativa expedida por el ANSES y su fotocopia de D.N.I.

·         Certificación de identidad: Para que la tarjeta sea emitida el grado de certificación de identidad tiene que ser obligatoriamente superior a 75, si el grado es menor, los datos cargados son incorrectos. Por lo que se tendrá que certificar la identidad del Responsable Adulto, comparando los datos cargados con la fotocopia del D.N.I. del Responsable adulto.

·         Duplicados: Se considera como duplicado aquel Beneficiario documentado cuya coexistencia en dos o más municipios se genera por tipo y número de documento, tres primeras letras del apellido y fecha de nacimiento del beneficiario. Para verificar un duplicado interdistrital, se va a necesitar la presentación de la fotocopia del D.N.I. del Beneficiario en el que conste el domicilio actual y/ o fotocopia de D.N.I. acompañado la fotocopia de constancia de domicilio.

Plan mas vida organizacion

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plan mas vida organizacion puedes visitar la categoría Noticias.