Fecha de cobro Tarjeta Verde del Plan Más Vida junio 2023

Advertisement
Advertisement

Hasta el momento la fecha de cobro Tarjeta Verde del Plan Más Vida para el mes de junio se prevé para fin de dicho mes, tal como ha sido siempre, desde la habilitación de este beneficio, que solo es cobrado por habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Fecha de cobro Tarjeta Verde

¿Quiénes cobran el Plan Más Vida?

La Tarjeta Verde son ayuda que otorga el gobierno de la provincia buenos aires para beneficiar a las familias que tienen niños en edad escolar y a mujeres en estado de gestación. El objetivo principal es garantizar la alimentación básica de la población materno infantil.

Advertisement

Esta tarjeta que también es conocida como Visa Vale Alimentos, es parte del plan de asistencia Más Vida que depende del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. El programa se encarga de depositar a los beneficiarios un saldo en una caja de ahorro del Banco Provincia destinado únicamente a la compra de alimentos.

¿Ya hay fecha de cobro Tarjeta Verde de Junio?

Para obtener la Tarjeta Verde, la persona interesada tiene que ir a la oficina del desarrollo social de su municipio para completar la inscripción por medio de llenado de una planilla en la que deberán ingresar a ciertos datos personales.

A continuación, mencionaremos cuales la documentación a presentar:

Advertisement
  • DNI (Documento Nacional de Identidad)
  • Certificado de nacimiento de los niños menores de 6 años de edad.
  • Certificado de vacunas de los niños.
  • En el caso de que el subsidio sea para mujeres en estado de gestación, éstas tendrán que llevar el certificado de embarazo donde conste la fecha probable de parto también.

Darse de alta en el Plan Más Vida

Luego de hacer el trámite para obtener la Tarjeta Verde, el municipio se va a encargar de aprobar o no a dicha solicitud, el caso de que se afirmativa estos van a activar los papeles al banco provincia para que abone mensualmente el beneficio. Los beneficiarios sólo tendrán que ir al banco a retirar la Tarjeta Verde.

En lo que respecta a la fecha de cobro Tarjeta Verde para el mes de junio, igual que los meses anteriores, se espera que sea entre el último viernes de este mes y el primer viernes de julio. Como saben, la fecha puede depender del municipio bonaerense en el que viva el beneficiario, así como también el monto a cobrar.

Advertisement

En cuanto al monto a percibir, dependerá de la cantidad de hijos que tenga cada beneficiario. Los montos vigentes son:

Monto anterior Monto actual
Por 1 niño 2000 pesos 3200 pesos
Por 2 niños 2830 pesos 4528 pesos
Por 3 niños 3660 pesos 5856 pesos
Por 4 niños 4490 pesos 7184 pesos
Por 5 niños 5320 pesos 8512 pesos
Por 6 niños 6150 pesos 9840 pesos
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fecha de cobro Tarjeta Verde del Plan Más Vida junio 2023 puedes visitar la categoría Fecha de cobro.