Fecha de cobro Plan Más Vida de mayo ¿cuánto se cobrará?

Advertisement
Advertisement

Se espera que para esta semana se habilite la Tarjeta Verde que permitirá cobrar el monto del Plan Más Vida de mayo. Se trata del beneficio al que pueden acceder todas aquellas madres de niños de niños y mujeres embarazadas de bajos recursos de la provincia de Buenos Aires.

Plan Más Vida de mayo

Confirman el monto de mayo de la Tarjeta Verde

La prestación del Ministerio de Desarrollo bonaerense otorga este mes $12.300 a cada beneficiario. Por otro lado, se ha confirmado también que el subsidio para las trabajadoras vecinales o manzaneras asciende a $45.000.

Advertisement

Los beneficiarios del Plan Más Vida se preguntan cuál es el monto del programa para el mes de mayo de 2024.

Este programa también es conocido como Tarjeta Verde Visa Vale Alimento, este programa tuvo un aumento del 76% en el mes de marzo pasado, por lo que los beneficiarios de esta asistencia que es otorgada por el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires reciben este mes $12.300.

Confirman el monto del Plan Más Vida de mayo

Esta asistencia nutricional se le paga por medio de una tarjeta que solo puede hacer compras en comercios para la adquisición de productos de primera necesidad. No se podrá retirar el dinero en efectivo por medio de cajeros automáticos.

Advertisement

La prestación está destinada a mujeres embarazadas, madres en período de lactancia o con niños entre su nacimiento hasta los seis años, siempre que no reciban la asistencia nacional AlimentAR.

El Banco Provincia es la entidad que esta encargada de realizar la entrega de la tarjeta verde, con la que las beneficiarias del Plan Más Vida pueden comprar alimentos de primera necesidad.

Advertisement

¿Cómo ser una Manzanera?

El suplemento económico tiene como contraprestación la “capacitación a los titulares y a las trabajadoras vecinales” en temáticas referidas a alimentación, nutrición, maternidad, tareas de crianza y lactancia, entre otras. Estas capacitaciones son otorgadas por las “manzaneras o comadres”, quienes implementan el programa en el territorio.

Por su labor en el acompañamiento y el asesoramiento de las titulares del programa Más Vida, las manzaneras reciben un subsidio destinado a la adquisición de alimentos, equivalente a un módulo de acompañamiento nutricional y que en mayo de 2024 está en $45.000, conforme a la ley 14.245 de régimen especial de subsidio para las Trabajadoras Voluntarias Vecinales (TVV).

Como funciona el programa

El Plan Más Vida de mayo se cargará próximamente, se espera que se habilite el monto para la compra de alimentos a partir del viernes 31 de mayo y entre el viernes 7 de junio. La fecha puede variar en función del municipio en el que viva la beneficiaria.

Según han dado a conocer desde el gobierno provincial, en la actualidad, el programa alcanza a 36.223 titulares (madres) y 64.068 destinatarios (niños), lo que corresponde un desembolso de $462.863.400 por parte de la administración bonaerense para esta asistencia social.

Monto en función del tipo de beneficiario

  • Titulares (madres): $12.300
  • Trabajadoras vecinales (manzaneras): $45.000

¿A quiénes les corresponde?

El Plan Más Vida se encuentra destinado a:

  • Mujeres embarazadas
  • Madres en periodo de lactancia
  • Niños desde su nacimiento hasta la edad de ingreso en el sistema escolar primario

Los beneficiarios tienen que tener residencia en la provincia de Buenos Aires y encontrarse en condiciones de vulnerabilidad social.

Cómo Consultar la Tarjeta Verde

Para verificar y consultar el saldo de la tarjeta verde se tiene que:

  1. Acceder a la web de Visa Home.
  2. Seleccionar la opción de “Visa Social”.
  3. Colocar los datos de la cuenta e ingresar a toda la información proporcionada por el Banco Provincia.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fecha de cobro Plan Más Vida de mayo ¿cuánto se cobrará? puedes visitar la categoría Fecha de cobro.