Fecha de cobro Tarjeta Verde de agosto 2023 del Plan Más Vida

Advertisement
Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires se encarga de otorgar el plan más vida. La fecha de cobro Tarjeta Verde de agosto puede ser variable en función del municipio en el que viva el beneficiario, pero está próxima a llevarse a cabo.

Fecha de cobro Tarjeta Verde de agosto

Cobrar el Plan Más Vida en agosto

El denominado Plan Más Vida es un “programa alimentario llevado adelante junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil”.

Advertisement

Se encuentra destinado a todas aquellas personas gestantes, a partir de los tres meses de gestación, a las Madres en periodo de lactancia ya las Madres de niños de hasta seis años de edad, es decir, cuando ingresan en el Sistema Escolar Primario.

Nueva fecha de cobro Tarjeta Verde de agosto 2023

No esta demás recalcar que no pueden acceder a este beneficio las personas que cobren el Programa Alimentar, que según el sitio web oficial del Gobierno Nacional es un “instrumento que entrega el Estado Nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria”.

A diferencia de aquellos que pueden cobrar el Plan Más Vida, los que perciben el Plan Alimentar deben ser “madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas”

Advertisement

Todas aquellas familias que cuenten con empleo formal, pero que no cubre el costo de canasta básica alimentaria establecida por el INDEC de acuerdo a la cantidad integrante del grupo familiar, tienen la posibilidad de cobrar el plan más vida por medio de una evaluación previa que considere la situaciones de vulnerabilidad social.

Nuevos montos de Plan Más Vida

En cuanto a la fecha de cobro Tarjeta Verde de agosto, se prevé que comiencen a liquidarse los montos correspondientes a partir del viernes, 25 de agosto con posibilidad de extenderse hasta el viernes, 1 de septiembre.

Advertisement

En lo que respecta a los importes a cobrar, dependerá de la cantidad de niños que tenga el beneficiario o bien, si la titular se encuentra en estado de gestación a partir del tercer mes de embarazo. Los montos vigentes son:

Valor Actual Nuevo Valor
Por embarazo 3200 pesos 5.824 pesos
Por 1 niño 3200 pesos 5.824 pesos
Por 2 niños 4528 pesos 8.241 pesos
Por 3 niños 5856 pesos 10.658 pesos
Por 4 niños 7184 pesos 13.075 pesos
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fecha de cobro Tarjeta Verde de agosto 2023 del Plan Más Vida puedes visitar la categoría Fecha de cobro.