Nuevos montos de la Tarjeta Verde Actualizados

Advertisement

Desde el mes de mayo rigen nuevos montos de la Tarjeta Verde

Advertisement
que pertenece al plan más vida, un programa alimentario que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Nuevos montos de la Tarjeta Verde

Aumenta el Plan Más Vida - Nuevos Montos

El objetivo este programa es garantizar la alimentación básica de la población materno infantil que se encuentra en situación de vulnerabilidad económica y se les otorgará un refuerzo nutricional a las mujeres embarazadas, niños y niñas de la provincia de Buenos Aires.

Advertisement

El programa se encuentra destinado a mujeres embarazadas y familias con niños de cero hasta la edad de ingreso escolar. Las Madres que sean menores de dieciocho años de edad, para poder acceder a este trámite requerirán de un adulto responsable que les ayude con el trámite de inscripción y de quien también tendrán que presentar documentación.

A partir del mes de mayo comenzarán a regir los nuevos montos de la Tarjeta Verde y para recibir esta actualización no necesitarán realizar ningún tipo de trámite adicional. Además, es importante aclarar que la aprobación de cada solicitud de ingreso al plan más vida va a depender de la evaluación particular que se realice en cada caso.

Documentación para acceder al Plan Más Vida

Las mujeres embarazadas tendrán que presentar el DNI (en original y fotocopia), la planilla de embarazo específica del programa completada debe a la institución de salud y, el formulario de inscripción completado por la Trabajadora Vecinal que también es conocida como Manzanera.

Advertisement

En el caso de mujeres con Niños/as que quieren tramitar el Plan Mas Vida deberán presentar una fotocopia de DNI de los/as niños/as, también una fotocopia del DNI de la madre y padre o tutor (con documentación legal); una fotocopia del Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; una fotocopia de certificado de vacunas; un certificado de escolaridad (en caso de que el menor este yendo jardín), y el formulario de inscripción completo por la Trabajadora Vecinal o manzanera.

Esta documentación tiene que ser entregada a la Trabajadora Vecinal o manzanera, que le corresponda en función de la zona de la familia solicitante (consultar vía telefónica).

Advertisement

Cabe resaltar que no se están tomando inscripciones de forma particular en las oficinas del desarrollo social. En caso de robo, extravío o rotura de la tarjeta se tendrán que comunicar 0810 666 3368 (opción 2) o 4379-3333 (opción 2). Allí se les otorgará un número de denuncia. El nuevo plástico estará disponible al cabo de un mes a la sucursal del Banco Provincia en la que se retiró la tarjeta por primera vez, con todos los saldos acumulados.

También es importante que no pasen más de tres meses entre la denuncia y el retiro del plástico de reposición, ya que sea ese tiempo pasa se cierra la cuenta y deberán realizar el trámite de inscripción al Plan Más Vida nuevamente, por lo tanto, se genera más demora.

Habilitar la tarjeta Plan Mas Vida

De puede haber retirado el plástico, se tendrán que comunicar a la línea 0810-666-3368 (opción 4) para activarla. Para comenzar a hacer uso de la misma en cualquier comercio, tendrán que esperar que pasen 24 hs.

En caso de que sea la primera vez que se retirará el plástico, tendrán que ingresar el número completa de la tarjeta que recibió. En caso de una tarjeta nueva por robo, extravió o rotura de la misma, los titulares tendrán que ingresar el número de la denuncia para poder activar la tarjeta.

Nuevos montos de la Tarjeta Verde desde junio

A partir del mes que viene, según lo informado desde el Ministerio Desarrollo de la Comunidad habrá un aumento del 60 por ciento en los montos de la Tarjeta Verde del Plan Más Vida.

Los montos de la Visa Vale Alimento del Plan Mas Vida se acreditan mensualmente, pero a mes vencido, es decir, en junio se percibirá el depósito de la liquidación correspondiente al mes de mayo de 2022, que podrán utilizar en cuanto esté habilitada.

Monto Plan Más Vida

Valor hasta 04/2022 Nuevo desde 05/2022
Por un/a niño/a 2000 pesos 3200 pesos
Por dos niños/as 2830 pesos 4528 pesos
Por tres niños/as 3660 pesos 4.528 pesos
Por cuatro niños/as 4490 pesos 7.184 pesos
Por cinco niños/as 5320 pesos 8.512 pesos
Por seis niños/as 6150 pesos 9.840 pesos
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuevos montos de la Tarjeta Verde Actualizados puedes visitar la categoría Plan mas vida.