Plan mas vida 2022: Que es y como inscribirse a la Tarjeta Verde

Advertisement
Advertisement

El denominado Plan Más Vida 2022 es una de las asistencias sociales que brinda el Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires a todas aquellas madres para que puedan afrontar la vida diaria y garantizar la alimentación de sus hijos a partir de la entrega de una tarjeta magnética de débito.

Plan Más Vida 2022

 

Advertisement

¿Qué es la tarjeta verde del Plan Más Vida?

El Plan Más Vida 2022 es un programa alimentario que depende del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Posee como objetivo principal la de garantizar la alimentación básica de la población materno infantil que se encuentren en riesgo de vulnerabilidad económica, cubriendo no solo a embarazadas sino a niños también.

Esta asistencia alimentaria ha sido creada con el objetivo principal de brindar mejores condiciones de desarrollo y crecimiento así como la nutrición a la población infantil y materna, creando mejores oportunidades para ellos con el objetivo de promover los derechos de la salud, seguridad alimentaria y educación.

Plan Más Vida 2022 programa alimentario

Hace más de veinte años este plan ha comenzado entregando leches y cereales a las familias con necesidades y en situación de vulnerabilidad, no obstante, después en este plan se ha comenzado a empezar a incluir una bolsa con alimentos como por ejemplo, huevos, azúcar, aceite, harina, entre otros.

Advertisement

La tarjeta verde de alimentos es una tarjeta magnética de débito que se le asigna a cada madre para retirar el monto del dinero del plan social Plan Más Vida y que pueden gastar hasta el próximo depósito de dinero. La carga es mensual.

El dinero con el que viene cargada la tarjeta verde incluye un valor de consumo para la leche de los niños diariamente (aproximadamente tres litros y medio por semana) y depende de la cantidad de niños que se encuentren incluidos con el beneficiario.

Advertisement

Requisitos Tarjeta Verde 2022

En el caso de que haya personas interesadas en acceder al Plan Más Vida 2022 tienen que cumplir con los requisitos:

  • Ser una mujer vulnerable que este embarazada y familias con niños con edades que van desde os 0 y los 6 años de edad.
  • Las madres que sean menores de 18 años de edad, para hacer el trámite de la inscripción, tienen que presentar la documentación de un Adulto Responsable.
  • La aprobación de cada solicitud va a depender en función de la evaluación particular en cada caso.

¿Qué documentos debo presentar?

La documentación que tienen que presentar las Mujeres embarazadas son el DNI (Documento Nacional de Identidad), la planilla de embarazo especifica del Plan Más Vida, completada en una institución de salud y el formulario de inscripción completo por la manzanera.

En el caso de los Niños/as tienen que presentar una fotocopia de DNI de los niños, niñas, de la madre, padre o tutor (en este último paso, deberán presentar la documentación legal), fotocopia del Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento, del certificado de vacunas, Certificado de escolaridad (en caso de ser alumno de jardín de infantes) y el formulario de inscripción completado por la manzanera o trabajadora social.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plan mas vida 2022: Que es y como inscribirse a la Tarjeta Verde puedes visitar la categoría Plan mas vida.