A quien se encuentra destinado el Plan mas vida 2016?

Advertisement
Advertisement

A quien se encuentra destinado el Plan mas vida?

El programa que ha sido denominado como Plan Mas Vida 2016 se encuentra consignado a familias que se estén en condiciones de vulnerabilidad social, mujeres en estado de gestación, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años (edad en que ingresan a la escuela primaria). Su objetivo principal es optimizar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, logrando fortalecer todas y cada una de las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.Plan mas vida 2016

La prestación del Plan se hará efectivo por medio de una tarjeta de Débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para garantizar el abastecimiento de leche líquida, como nutriente fundamental durante los primeros años de vida. Para su correcta implementación va a ser fundamental la participación en conjunto de los Municipios, y la red de Trabajadoras Vecinales y Comadres, también conocidas como manzaneras. Éstos se encargan de realizar las acciones que contribuyen a la optimización de la calidad de vida de las familias. Se llevan a cabo las capacitaciones para fortalecer el rol y las funciones de las trabajadoras voluntarias en la detección, orientación, asesoramiento, contención y, acompañamiento de las familias, frente a los recurrentes conflictos sociales en las zonas más vulnerables de nuestro país.

Además, por medio del trabajo territorial que, de forma conjunta con los demás Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales y/u organizaciones facilita el abordaje integral de la gran parte de las problemáticas particulares de cada comunidad.

Advertisement

Objetivo General del Programa Plan Mas Vida 2016

Para optimizar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, logrando el objetivo de fortalecer las capacidades de las familias y consolidando redes sociales.
La implementación del Plan Más Vida está compuesto por tres ejes:

  1. Alimentario
  2. Salud
  3. Organización Comunitaria

Destinatarios

Serán destinatarios del Plan Mas Vida 2016 todas aquellas mujeres en estado de gestación (embarazadas), madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB en escuela pública.
El Plan Mas Vida 2016 se encuentra focalizado de forma territorial en la totalidad de los diferentes distritos de la Provincia de Bs. As.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a A quien se encuentra destinado el Plan mas vida 2016? puedes visitar la categoría Noticias.