Ya está cargada la Tarjeta Verde del Plan Mas Vida

Advertisement
Advertisement

Se les informa a los habitantes la provincia en un ensayo actualmente son beneficiarias del plan más vida casa está cargada la Tarjeta Verde y podrán utilizar el dinero realizando compras de productos alimenticios pertenecientes a la Canasta Básica Alimentaria 2023.

cargada la Tarjeta Verde

Cobrar el Plan Más Vida en marzo

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires mantiene en vigencia el plan más vida como por medio del cual se otorga la tarjeta verde que es habilitada con el monto mensual correspondiente una vez al mes y solo puede utilizarse para comprar alimentos.

Advertisement

Este programa que es cobrado por ciertos beneficiarios puntuales y que es incompatible con algunos planes sociales ha recibido hace unos meses un aumento del se sienta por ciento en los montos del mismo.

Esta es un programa complementario de alimentos que depende del desarrollo social y que está destinado a mujeres en estado de gestación a partir de las doce semanas de embarazo y a familias que tengan niños recién nacidos y de hasta seis años de edad.

Ya está cargada la Tarjeta Verde de febrero

El objetivo principal de este beneficio es poder garantizar la alimentación correspondiente y básica para la población materno infantil, que se encuentra en riesgo y vulnerabilidad económica, asegurando un buen refuerzo nutricional y correcto desarrollo.

Advertisement

A lo que respecta a la inscripción al Plan Más Vida o la solicitud del beneficio, es necesario que cada potencial beneficiario con hosca la manzanera o trabajadora barrial o bien, dirigirse a una oficina del programa la Secretaría de Desarrollo Social Local de cada municipio y solicitar este plan.

Este plan social consta de pagos mensuales, cuyo Valor dependerá de la cantidad de niños que tenga cada titular. Es cobrado por medio una tarjeta de débito que emite el banco provincia de la cual no se puede retirar el dinero en efectivo de los cajeros sino, únicamente utilizan los comercios adheridos.

Advertisement

Que se puede comprar con la Tarjeta Verde

Está cargada la Tarjeta Verde con el monto correspondiente de febrero y todos los beneficiarios podrán realizar uso del dinero. Para ello deberán ir a un comercio adherido y seleccionar los productos que desean comprar siempre y cuando sean los permitidos.

Una vez realizada la compra, deberán abonar la con dicha tarjeta de débito como lo hace de regularmente.

Monto 2023 del Plan Mas Vida

Es necesario recalcar que la fecha de cobro no está estipulada en calendarios de cobro, tal como lo hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sino que acredita los montos en un mismo rango de fechas para todos los beneficiarios.

Los montos vigentes son los siguientes:

Valor anterior Nuevo Valor
Por 1 niño 2000 pesos 3200 pesos
Por 2 niños 2830 pesos 4528 pesos
Por 3 niños 3660 pesos 5856 pesos
Por 4 niños 4490 pesos 7184 pesos
Por 5 niños 5320 pesos 8512 pesos
Por 6 niños 6150 pesos 9840 pesos
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ya está cargada la Tarjeta Verde del Plan Mas Vida puedes visitar la categoría Plan mas vida.