Tarjeta verde plan vida beneficia a 71 mil familias

Advertisement
Advertisement

Tarjeta verde plan vida beneficia a 71 mil familias

Tarjeta verde plan vida: En la región ya son más 71.086 los beneficiarios del Plan Más Vida, que perciben la Tarjeta Alimentos y leche fluida. El programa se encuentra fijamente destinado a mujeres en estado de gestación y madres de niños de hasta seis años de edad. En la Provincia, la cifra trepa los 526.769 mujeres embarazadas y madres de niños de hasta seis años. En Lomas de Zamora son 23.933 las familias cuantificadas en el Plan Mas Vida, que es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social. Mientras tatno, en Almirante Brown son 22.912 los beneficiarios y en Esteban Echeverría son 14.638. En Ezeiza el Plan Más Vida contiene a 7.923 familias exactamente, mientras que en el pueblo San Vicente a 1.678.

Tarjeta verde plan vida

Tarjeta verde plan vida

Advertisement

El ex gobernador Daniel Scioli había dicho que “el programa llega a todos los distritos de la Provincia y aunque en realidad fue creado para dar asistencia alimentaria, es a su vez portador de contención”. El mandatario también dijo que “resulta basico el trabajo coordinado con los municipios y la Nación, en el que el impacto de la Asignación Universal por Hijo también es muy dinámica”.

Hoy en día, con el Presiente Ingeniero Mauricio Macri, el plan se encuentra dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social que tengan hijos menores a los seis años, es decir hasta su comienzo de escolarización; y a mujeres en estado de gestacion desde el tercer mes de embarazo. Dependiendo de un relevamiento de la Jefatura de Gabinete Provincial, se está extendiendo las siguientes prestaciones: Tarjeta Vida alimentaria, que cuentan con $ 80 ó 100 por mes, dependiendo cantidad de hijos); Leche fluida que se reparte a 574.000 familias beneficiarias en distritos del Gran Buenos Aires.

Todos y cada uno de los productos distribuidos son identificados con “logo” ministerial y el sello de la prohibición de su comercialización, lo que favorece ya que las personas que lo reciben no pueden venderlos entre sí. Según el relevamiento, los alimentos que más compran con la Tarjeta verde plan vida son fideos, polenta, arroz y aceite. En tanto, las manzaneras y comadres distribuyen por beneficiario 15 litros de leche por cada mes.

Advertisement

Tarjeta verde plan vida

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarjeta verde plan vida beneficia a 71 mil familias puedes visitar la categoría Noticias.