Tarjeta plan vida aumenta un 100%

Advertisement
Advertisement

Tarjeta plan vida aumenta un 100%

Han duplicado el monto mínimo de la Tarjeta plan vida, que ha pasado a ser de 150$ a 300# desde el día 1 de Abril.

La Tarjeta plan vida ha pasado a ser fundamental, ya que madres, bebes y niños pueden acceder a alimentos que fortalezcan y fortifiquen su nutrición y buena alimentación para un correcto desarrollo. Lo perciben al menos 300.000 personas y su incremento va a significar un esfuerzo presupuestario extra de 800 millones de pesos.

Tarjeta plan vida

Advertisement

Tarjeta plan vida

A los beneficiarios del Mas Vida se les ofrece una tarjeta de débito que es emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con un fondo mensual que garantiza la provisión de alimentos. La implementación es en conjunto con los municipios y la red de trabajadoras vecinales.

La cifra final del aumento que se va a cobrar va a depender de la composición del grupo familiar, en el caso de la prestación mínima serán de 300$ pero existen muchas familias que van a cobrar más, lo cual se debe a otros componentes que se le suman y que varían dependiendo de las edades y la cantidad de hijos menores a los 6 años de edad.

Advertisement

La Gobernadora, María Eugenia Vidal, dijo que “hemos decidido duplicar el monto de la Tarjeta plan vida que alcanza a 300 mil madres con chicos de hasta 6 años desde el embarazo. Es una tarjeta con la cual pueden comprar alimentos. Este programa no se incrementaba desde el año 2011. Nosotros lo estamos duplicando para estas 300 mil madres que van a recibir este beneficio de manera retroactiva al 1 de abril.”

Tarjeta plan vida

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarjeta plan vida aumenta un 100% puedes visitar la categoría Noticias.