Quienes pueden cobrar el Plan mas vida VISA

Advertisement
Advertisement

El beneficio por medio del cual se otorga a los beneficiarios una Tarjeta Plan Mas Vida VISA es un programa alimentario que consta de un pago mensual con el que pueden hacer compras de alimentos de la canasta básica alimentaria.
Plan mas vida VISA

Donde pagan la Visa Verde Alimentos

Otra consulta recurrente es si este es un beneficio que existente para todo el país o si únicamente se destina a una sola provincia y como acceder al beneficio en caso de que se pueda si es que el interesado cumple con los requisitos.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la Tarjeta Plan Más Vida de la Visa Vale Alimento es emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Advertisement

Lamentablemente, las demás provincias de nuestro país quedaran apartados de este beneficio, pero como se imaginarán, en cada una suele haber ayudas sociales únicamente para dichos habitantes. Esta es una pequeña ayuda económica para las personas que más lo requieran.

¿Qué es el Plan Más Vida?

Para quienes no conocen de que va el programa de alimentos por el que se entrega una Tarjeta Plan Mas Vida VISA de la Visa Vale Alimento a los beneficiarios, se les informa que es emitida por le Banco Provincia y es coordinada por el Desarrollo Social de cada localidad de la provincia.

Aquellos que quieran acceder al Plan mas vida tienen que tener dos o más hijos menores de 6 años de edad o estar embarazada a partir de los 3 meses de gestación (12 semanas de embarazo). Lo pueden tramitar en la oficina del Área de Desarrollo Social personalmente llevando toda la documentación pertinente (DNI padres e hijos, partidas de nacimiento de los niños, etc) o pidiendo ayuda a la manzanera de su barrio o trabajadora social que la puede asistir.

Advertisement

Asimismo, cabe destacar que más allá de ser un beneficio y de emitirse una tarjeta al beneficiario, este plan no hace que no pueda cobrarse si están percibiendo el haber mensual de la Asignación universal por Hijo (AUH), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Tarjeta AlimentAR o la Asignación universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social.

Con respecto a lso montos les vamos a dejar un cuadro comparativo donde se informa cuanto se les desopita, pero tengan en cuenta que no todas cobraran lo mismo, ya que puede variar según la zona geográfica en la que vivan o la cantidad de hijos que tengan.

Advertisement

Montos Plan más Vida VISA

Cantidad de hijos Importe
Monto por un hijo 663 pesos
Monto por dos hijos 936 pesos
Monto por tres hijos 1.209 pesos
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quienes pueden cobrar el Plan mas vida VISA puedes visitar la categoría Plan mas vida.