Tarjeta Verde ¿Hay una edad limite para cobrar la Visa Plan más vida?

Advertisement
Advertisement

Hay una edad límite de los niños por las que se les carga la visa Plan Más Vida. La edad del o los niños es un requisito fundamental a la hora de querer acceder a este beneficio o de corroborar porque se les dio la baja del mismo.

Visa Plan más vida

Tarjeta Verde del Programa mas vida

Como saben, esta es una ayuda social que consta de la entrega de una tarjeta magnética que mes a mes se carga con el monto que le corresponda a cada grupo familiar. Puede acceder todas aquellas mujeres que tienen niños (2 o más) de entre 0 y 6 años de edad, y mujeres embarazadas a partir de la semana 12 de gestación.

Advertisement

Se les entregara únicamente la tarjeta visa Plan Más Vida a todas aquellas que residan en la provincia de Buenos Aires. Es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que a su vez, trabaja con el municipio de cada localidad de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo cobro Plan Más Vida?

Para las que se preguntan por la fecha de cobro del Plan Más Vida, esta puede variar según el distrito en el que resida el potencial beneficiario, aunque generalmente, en todos es al mismo tiempo. Habitualmente el ultimo viernes de cada mes se lleva a cabo la habilitación de la tarjeta con el dinero, para que puedan comenzar a hacer las compras de alimentos.

¿Quiénes pueden cobrar el Plan Más Vida?

Se le hará entrega de la tarjeta verde visa Plan Más Vida a todas y cada una de las mujeres que cumplan los Requisitos para cobrar la Tarjeta Verde, entre los mas importantes son que tengan dos o mas hijos de entre cero y seis años de edad, también la percibirán las madres embarazadas a partir de la semana 12 de embarazo, es decir, 3 meses de gestación.

Advertisement

Aquellas madres que sean aceptadas y comiencen a cobrar la Tarjeta Verde, obtendrán un monto en la Tarjeta Visa Vale dependiendo de la cantidad de hijos tengan. Luego una ves cobrado todos los meses consultaran el saldo de la Tarjeta Visa Verde mediante este el sitio oficial de visa donde podrán consultar el saldo y ver los últimos movimientos.

¿Porque me dieron de baja Plan Más Vida?

Uno de los motivos por las que muchas mamas dejan de cobrar este beneficio, es porque uno de los menores por los que cobraba, ha cumplido 6 años de edad. Esto es algo que tienen que tener en cuenta todas las beneficiarias de la provincia de Buenos Aires, porque muchas veces reclaman el pago del beneficio sin darse cuenta que el niño ya cumplió con la mayoría de edad para acceder.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 8 Promedio: 4.6)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarjeta Verde ¿Hay una edad limite para cobrar la Visa Plan más vida? puedes visitar la categoría Plan mas vida.