Problemas con el Plan Más Vida en la Provincia de Buenos Aires

Advertisement
Advertisement

Problemas con el Plan Más Vida en la Provincia de Buenos Aires

Que es el programa "Plan Más Vida" ?
El "Plan Más Vida" es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de  la Provincia de Buenos Aires y es implementado de forma conjunta con  la Municipalidad de cada distrito. Consta de la entrega de leche fluida, entre 3 y 1/2 litros por semana por cada niño/a hasta el ingreso escolar o mujer embarazada, y la tarjeta para la adquisición de alimentos, además de una única entrega de ajuar para aquellas mamas que tengan recién nacidos.

Para que se crea el Plan Más Vida

Advertisement

Se crea para  la optimización de las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, haciendo así más fuerte la capacidad de las familias y consolidando redes comunitarias que asistan a la promoción de los derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.

Quienes son destinatarios del Plan?

Son beneficiarios del  Plan las familias en condición vulnerable con población materno-infantil (embarazada y niños de 0 a 6 años).

Advertisement

Como es implementado?

La prestación del Plan Más Vida se hace efectivo por medio de dos vías:

Advertisement
  1. Tarjeta de Débito entregada por el BAPRO, que da la posibilidad de acceder a un monto fijo que se acredita una vez por mes a cada uno beneficiario y que se encuentra destinada solo a la compra de alimentos.
  2. Trabajadoras Vecinales de cada barrio, son ellas las que entregan los días estipulados la leche cada las familias. Es básico que dentro de la implementación del Plan Más Vida la función de las Trabajadoras Vecinales quienes, además de la entrega de la leche, son formadas y capacitadas para poder así desempeñar su rol en la promoción de los derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.

La población que cubre el Plan son las familias en condición de pobreza con población materno-infantil hasta el ingreso escolar, es decir, hasta menores de 6 años.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Problemas con el Plan Más Vida en la Provincia de Buenos Aires puedes visitar la categoría Noticias.