Plan Más Vida: "Es una burrada creer que ya no es necesario"

Advertisement
Advertisement

Plan Más Vida: "Es una burrada creer que ya no es necesario"

Han denunciado ciertas irregularidades en los abonos del plan que busca evitar la desnutrición infantil de 30 mil niños de Quilmes. El jueves marcharán a La Plata.

El Plan Más Vida es un programa ya instalado en los barrios de Quilmes desde hace casi más de 20 años, más que nada  en las zonas periféricas. Cuenta con 22 mil titulares en la ciudad y aseguran que este Plan funcionaba de la manera correcta, hasta que comenzaron a depositar en la tarjeta con menor frecuencia.

Advertisement
  • PLAN MÁS VIDA

Se trata de un plan que salió a la luz hace 18 años en Provincia, más bien en la época de la mano de Chiche Duhalde. Con el fin general del programa que es mejorar u optimizar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno- infantil, fortaleciendo de esta manera las capacidades de las familias y consolidando redes sociales y comunitarias.

Su implementación se encuentra compuesta de tres ejes fundamentales y básicos como lo son: alimentario, salud y organización comunitaria. Este último es uno de los más visibles y se debe al control social y acompañamiento a las vecinas que ejercen las manzaneras y comadres, trabajadoras voluntarias.
Son destinatarios del plan Más Vida aquellas mujeres en estado de gestación, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica (EGB).
Precedentemente, se entregaba a las manzaneras cierta cantidad de alimentos de forma semanal para que sea distribuido en su barrio. Hoy, el plan radica en una tarjeta de débito entregada por el BAPRO, que da al posibilidad de acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social abona mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que se encuentra fuerte y exclusivamente destinada a la compra de alimentos y de elementos de higiene.

  • IRREGULARIDADES

Diana Hurtado ha dicho que el Plan funciono siempre bien, tenía sentido y lograba de la mejor manera su objetivo. Hasta que hace dos años, fue reemplazada la entrega de los alimentos con el depósito de dinero en las tarjetas anteriormente mencionadas.

Advertisement

Eso hizo que la cantidad de dinero quede desactualizada o fuera de sentido. Por ejemplo, el depósito inicial es de 203 pesos mensuales por cada hijo, y si nace un nuevo niño se suman 100 pesos, hasta los cuatro niños. Con el correr del tiempo comenzaron los problemas, ya que se atrasaban en los pagos, y hasta pasaban meses sin depositar un centavo.

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plan Más Vida: "Es una burrada creer que ya no es necesario" puedes visitar la categoría Noticias.