Plan mas vida 2015, tarjeta plan vida saldo

Advertisement
Advertisement

Plan mas vida 2015, tarjeta plan vida saldo

Objetivos Generales del Programa Plan Mas Vida 2015

Plan mas vida 2015

Optimizar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo y asegurando de este modo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales.
La implementación del Plan Mas Vida 2015 se conforma de tres ejes básicos y fundamentales:

Advertisement

• Alimentario

• Salud

• Organización Comunitaria

Advertisement

Implementación

La prestación del Plan Mas Vida 2015 se efectiviza por medio de dos vías:
Una Tarjeta de Débito presentada por el banco BAPRO, que da la posibilidad de ingresar a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente (cada mes) a cada beneficiaria según su número de hijos, y que se encuentra destinada para la adquisición de alimentos.

Advertisement

La Tarjeta Alimentos brinda a todas y cada una de las familias destinatarias mayor capacidad de elección de los comestibles que ingiere y, principalmente, dando la posibilidad de avanzar hacia un proceso de fortalecimiento en el acceso a una mejor nutrición, suscitando la comensalidad diaria o regular en el hogar, la salud y la inclusión educativa.
La entrega mensual de leche en polvo (en Mar del Plata) a las familias, es por medio de las trabajadoras vecinales.
Es fundamental dentro de la implementación del Plan Mas Vida 2015 la función de Manzaneras y Comadres, trabajadoras voluntarias de cada barrio, quienes son formadas y capacitadas para desempeñar su rol en la promoción de derechos, la seguridad alimentaria , el cuidado de la salud y la inclusión educativa, dando todo tipo de beneficio a las familias beneficiadas.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plan mas vida 2015, tarjeta plan vida saldo puedes visitar la categoría Noticias.