Quedan pocos días para cambiarse de la Tarjeta Azul al Plan mas vida

Advertisement
Advertisement

Quedan pocos días para cambiarse de la Tarjeta Azul al Plan mas vida

Como ya hemos hablado en publicaciones anteriores sera obligatorio cambiarse de la Tarjeta Azul al Plan mas vida. A partir del mes de  abril, la Tarjeta Azul va a dejar de estar en vigencia en todas las localidades de la Provincia de Buenos Aires.

cambiarse de la Tarjeta Azul al Plan mas vida

Es debido a esto que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires les quiere hacer recordar que todos y cada uno de los beneficiarios de la Tarjeta Azul que deberán reempodronarse para pasar a percibir el cobro de la Tarjeta Verde del Plan Más Vida.

Advertisement

El reempadronamiento se llevara a cabo hasta el día 31 de marzo.

Hasta la fecha ya mencionada los beneficiarios de la tarjeta azul que se reempadronen van a pasar a ser beneficiarios de Plan Más Vida  y, por lo tanto, van a tener la Tarjeta Verde de Alimentos.

Para dicho trámite, va a ser necesario que cada uno se acerque a su municipio con el DNI tanto en original como en fotocopia de su grupo familiar, el número de CUIL y una certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

La antigua tarjeta azul de alimentos, que era emitida y entregada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que era parte del denominado Programa de Seguridad Alimentaria, la misma, como veníamos diciendo más arriba va a dejar de existir y todas las familias que quieran ser parte del beneficio del Plan Mas Vida y percibir el cobro de su haber mensual, lo que deberán hacer es reempadronarse, esto posee un carácter obligatorio para ser titular de la tarjeta verde, que es ofrecida por el Gobierno bonaerense a través de la cobertura del Desarrollo Social.

Esta migración de un sistema a otro podría implicar un aumento en los importes que reciben hoy en día los beneficiarios de la Tarjeta Azul, todos aquellos que actualmente están recibiendo el cobro del beneficio de 190 pesos se incrementara, dependiendo de lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social a 840 pesos.

Advertisement

Este importe se va a elevar de forma progresiva dependiendo de la cantidad de hijos que tenga el Grupo Familiar, según dijo el actual titular del Área de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, María Ángel Sotolano.

Dicho importe se incrementará progresivamente según la cantidad de hijos que tenga el grupo familiar, según manifestó María Ángel Sotolano, el actual titular del Área de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes.

Queremos recordarles una vez más que la Tarjeta Azul Ticket Nación va a dejar de estar en vigencia, por favor, aquellas mamis que no quieran perder el beneficio no olviden reempadronarse, antes del día 31 de Marzo, para pasar a cobrar el monto de la Tarjeta Verde de Alimentos del Plan Mas Vida.

Este trámite implicaría tanto un aumento en el monto a recibir como también la posibilidad de no perder el beneficio que en estos días es de gran ayuda.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quedan pocos días para cambiarse de la Tarjeta Azul al Plan mas vida puedes visitar la categoría Plan mas vida.