Aumento la Tarjeta del Plan mas vida un 15%

Advertisement
Advertisement

Aumento la Tarjeta del Plan mas vida un 15%

María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires dará un aumento del 15% para la Tarjeta Verde del Plan Mas Vida. El mismo se otorgara a partir del mes de octubre en dicho programa social y en las jubilaciones mínimas, Asignaciones Familiares (AAFF) y programas alimentarios que están orientados a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Aumento la Tarjeta del Plan mas vida un 15%

De este modo la mandataria lo que busca es anticiparse a la recesión y el deterioro económico que traerán en el corto plazo la devaluación del peso y ajuste del gasto público aplicado por el gobierno Nacional.

Advertisement

A partir del mes de octubre, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió incrementar en un 15 por ciento los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y del Plan Más Vida, así como también aumentar en igual proporción para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

Este refuerzo del quince por ciento también va a alcanzar, como decíamos al comienzo a las jubilaciones mínimas y a las Asignaciones Familiares (AAFF) de los trabadores estatales de la provincia de Buenos Aires, para los salarios brutos que se ubican por debajo de los 21 921 pesos.

El aumento del 15% para la Tarjeta Verde del Plan Mas Vida se ejecutara de la siguiente manera, ya que pasara de 448 pesos a 515 para jefes/as de familia desde el mes de octubre, el modulo por hijo se ira de 314 pesos a 361 pesos. Desde el inicio de la gestión, el programa lleva un aumento acumulado del 415 por ciento.

Advertisement

Dependiendo de la Gobernación, el paquete implicaría un refuerzo extra de 523 millones de pesos, que se suman a los casi 700 millones de pesos que ya se habían destinado a los meses anteriores para reforzar los programas sociales.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal  aseguro que "Este momento difícil va a pasar, lo vamos a superar. No están solos y menos los vamos a dejar solos cuando más nos necesitan. Si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año lo vamos a hacer: nuestra prioridad es estar donde nos necesitan".

Advertisement

Los fondos se van a destinar a áreas más sensibles que se proponen garantizar una alimentación básica en los sectores de más bajos recursos. El Plan Mas Vida, por ejemplo tiene 300 mil familias beneficiarias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como madres en estado de gestación, madres en periodo de lactancia y niños de entre 0 y 6 años de edad.

Por su parte, el Servicio Alimentario Escolar tiene como objetivo principal garantizar todos los días el desayuno, almuerzo y / o merienda para un total de 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS), en tanto, van a reforzar dicha alimentación y colaboración en el proceso de aprendizaje para niños de 0 a 18 años de edad.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aumento la Tarjeta del Plan mas vida un 15% puedes visitar la categoría Plan mas vida.