Condiciones de ingreso al Plan Más Vida 2018-2019

Advertisement
Advertisement

Condiciones de ingreso al Plan Más Vida 2018-2019

Como para cada beneficio hay ciertos requisitos que cumplir para poder acceder, en este caso hablaremos de las condiciones de Ingreso al Plan Mas Vida 2018-2019 a tener en cuenta.

 Condiciones de ingreso al Plan Más Vida 2018-2019

Antes que nada, comentarles que es un programa de ayuda social que esta destinado a todas aquellas mujeres en estado de gestación (embarazo) y familias con niños con edades entre los 0 y los 6 años de edad,  a aquellas familias en las que un hijo o miembro del núcleo familiar tiene problemas de salud crónicos o alguna discapacidad, o bien a algún adulto responsable a cargo de uno o más hijos sin contar con la presencia del otro progenitor.

Advertisement

Para anotarse, tendrán que presentar cierta documentación desentendiendo del caso, es decir:

  • Para mujeres en estado de gestación: deberán presentar DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular, una planilla de embarazo específica para el programa Plan Más Vida, que haya sido rellenada en una institución de salud, y el formulario de inscripción completo por la manzanera o trabajadora vecinal.
  • En el caso de Niños/as: Se tendrá que presentar fotocopia de DNI (Documento Nacional de Identidad) de los/as niños/as, de la madre y padre o tutor (con documentación legal), llevar fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento, una fotocopia de certificado de vacunas, presentar el certificado de escolaridad (en caso de cursar jardín), y el formulario de inscripción completo por la manzanera o trabajadora vecinal.

Esta documentación tendrá que ser entregada a la trabajadora vecinal que corresponde a la zona en la que resida la familia solicitante o en los operativos del Estado en tu Barrio.

Recuerden que tendrán que denunciar en caso de extravío, robo o rotura de la tarjeta verde alimentaria. Esto se tendrá que denunciar al 0800 2222 776. Allí se les brindara un número de denuncia. El nuevo plástico les va a llegar pasado el mes a la sucursal del Banco Provincia en la que se retiró la tarjeta Verde de Alimentos por primera vez, con todos los saldos acumulados.

Es de suma importancia que no pasen más de 3 meses entre la denuncia e ir a buscar el plástico nuevo que se les otorgo. Pasado este tiempo se dará por cerrada la cuenta y se tendrá que iniciarse todo el trámite nuevamente.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Condiciones de ingreso al Plan Más Vida 2018-2019 puedes visitar la categoría Plan mas vida.