A dos semanas del balotaje, Macri aventaja a Scioli

Advertisement
Advertisement

A dos semanas del balotaje, Macri aventaja a Scioli

Dentro de los nervios y del panorama de la elección presidencial, se sabe que en la elección del 25 de octubre, el candidato de Cambiemos logro sacarle casi 3 puntos menos que el del kirchnerismo. Hoy, Macri según las encuestas, ganaría por 8,2 puntos.

Hoy en día, a tan solo 9 días dos justos para el balotaje que va a determinar quién transcurrirá a Cristina Kirchner en la Presidencia y Mauricio Macri logro sacar ventaja sobre Daniel Scioli. El candidato de Cambiemos posee una gran intención de voto de 51,8% y el del Frente para la Victoria de 43,6%, dependiendo de la encuesta de la consultora Management & Fit exclusiva para Clarín, llevada a cabo en todo el país entre el 1° y el 5 de noviembre. Asimismo, un 4,5% ha dicho que impugnará el sufragio o votará en blanco. En el estudio, que se exhibe una distancia de 8,2 puntos entre los dos contrincantes, se llevó a cabo una proyección del voto del 10,9% de los encuestados que aún se ve como indeciso respecto a lo que hará  en el cuarto oscuro el próximo 22 de noviembre.

La situación ha señalado un quiebre con respecto a la elección del 25 de octubre, cuando, dependiendo de los números oficiales por la Cámara Nacional Electoral, el candidato del FPV obtuvo 9.338.449 votos, es decir, un 37,08%, contra 8.601.063 de su rival de Cambiemos con un total de 34,15%. Como ninguno logro llegar a 45% ni a 40% con 10 puntos de diferencia sobre el segundo, la Asamblea Legislativa ha ratificado en la semana la convocatoria a la segunda vuelta.

Advertisement

Dependiendo el sondeo de M&F, Macri consiguió seducir, por lo menos hasta ahora, a una mayor proporción de los votantes que no se habían inclinado en la primera vuelta por ninguno de estos dos candidatos que accedieron en la segunda vuelta.

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a A dos semanas del balotaje, Macri aventaja a Scioli puedes visitar la categoría Noticias.