Ya cargaron la Tarjeta Verde del Plan Más Vida de junio 2023

Advertisement
Advertisement

Según se ha sabido los últimos días y ya cargaron la Tarjeta Verde del Plan Más Vida con el importe a cobrar correspondiente al mes de junio. Se trata del programa alimentario complementario que cobran las personas que vivan en la provincia de Buenos Aires.

cargaron la Tarjeta Verde del Plan Más Vida

Cobrar el Plan Más Vida 2023

El denominado Plan Más Vida es un programa de la provincia de Buenos Aires que se encuentra “dirigido a todas las personas gestantes a partir de los 3 meses de embarazo y los niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, que no perciben AlimentAR. Se realiza por depósito en Tarjeta de Alimentos”.

Advertisement

Este es un programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Buenos Aires y se pone en marcha por medio de la atención del municipio y la participación activa de la red de trabajadoras vecinales (manzaneras).

Cargaron la Tarjeta Verde del Plan Más Vida con el monto de junio

Se encuentra destinado a familias en condiciones de extrema vulnerabilidad social, mujeres embarazadas a partir de la semana doce de gestación, Madres en periodo de lactancia y niños de hasta seis años de edad cumplidos antes del 30 de junio.

El objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición y de desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias beneficiarias y consolidando las redes sociales.

Advertisement

Para cobrar el Plan Mas Vida 2023 se le otorga al beneficiario una tarjeta de débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con un importe mensual para la compra exclusiva de productos alimenticios en los comercios adheridos al programa.

Inscripción al Plan Mas Vida

Como decíamos al comienzo, hace unos días se dieron a conocer que ya cargaron la Tarjeta Verde del Plan Más Vida. Podrán cobrar el monto mensual quienes ya hayan realizado la inscripción que recibieron el alta para el cobro mensual.

Advertisement

La cifra final que se cobre dependerá de la composición del grupo familiar, que varía en función de la cantidad de hijos que tenga el beneficiario y que sean menores de seis años de edad.

En cuanto a la inscripción y asesoramiento se realiza por medio de las trabajadoras vecinales de los barrios, también conocida como manzaneras.

En caso de no conocer a la trabajadora vecinal que corresponde en función del domicilio en el que vive la familia, tendrán que ir a una oficina de desarrollo social de su municipio para recibir asesoramiento y orientación.

A las mujeres embarazadas se le solicitará la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI
  • Certificado médico en el que deberán indicar el embarazo en curso con fecha probable de parto

En el caso de niños desde su nacimiento hasta el ingreso escolar (de 0 a 6 año de edad):

  • Fotocopia del DNI de la madre, padre o tutor/encargado (en este caso con documentación legal respaldatoria)
  • Fotocopia del certificado de nacimiento de los menores.

Ahora bien, si la madre de los menores es mamá menor de edad:

  • Se requerirá la misma documentación más la fotocopia del DNI del adulto responsable.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ya cargaron la Tarjeta Verde del Plan Más Vida de junio 2023 puedes visitar la categoría Plan mas vida.