¿Qué pasa si esta la Tarjeta Verde vencida?¿Como la renuevo?

Advertisement
Advertisement

Hay muchas mamas que reclaman que no están cobrando sus montos del Plan Más Vida y la gran parte de estas no saben que pueden tener la Tarjeta Verde Vencida y por lo tanto no funcionara, ahora… ¿Cómo se renueva el plástico para volver a cobrar?

Tarjeta Verde vencida

Tarjeta Verde del Plan Mas Vida Vencida: ¿Que hago?

En el frente de la tarjeta del Plan Más Vida se ve impresa la fecha de vencimiento y antes de que se cumpla este plazo hay que dirigirse a una oficina central para la renovación, siendo requerido la presentación del DNI (Documento Nacional de Identidad).

Advertisement

¿Qué pasa si se pierde la Tarjeta Verde?

Además de hablar sobre la Tarjeta Verde Vencida también puede ocurrir que a los beneficiarios que cobren este beneficio se les pierda, extravíe, se rompa o por la desmagnetización de la tarjeta plástica, tendrán la posibilidad de llamar gratis al 0 800 222 2776, las 24 hs, durante los 365 días del año.

¿Qué es el Plan Más Vida?

Esta es una ayuda social por medio del cual, se le entrega a los beneficiarios una tarjeta que sirve para la compra de alimentos pertenecientes a al lista de alimentos de la canasta básica alimentaria. Las autoridades sostienen que este es un programa que “está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años”, que tiene por “objetivo principal el mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales”.

Como se tramita la Tarjeta Verde

Dejando de lado el tema principal de este artículo sobre la Tarjeta Verde Vencida, es necesario dirigirnos a aquellas familias que pueden ser beneficiarios y no lo son. Esta ayuda social de carácter económico, debe pedirse en las oficinas del Desarrollo Social del municipio en el que vivan presentando la siguiente documentación:

Advertisement
  • DNI (Documento Nacional de Identidad) del responsable adulto.
  • Certificado de nacimiento de los niños.
  • Certificado de vacunas de niños.

Plan Más Vida entrega de ajuares

Los requisitos para acceder a la entrega del ajuar es ser ya beneficiaria del Plan Más Vida, y para ello se tienen que presentar las fotocopias del DNI de la persona responsable, es decir, un responsable adulto, la certificación de embarazo, las cuales han sido expedidas en el Centro de Salud y / o Hospital o a la comadre o trabajadora vecinal antes de cumplidos las 20 semanas de embarazo (5 meses de gestación).

La Coordinadora, Trabajadora Vecinal o que también la suelen llamar Comadre, va a tener que ser presentado de manera inmediata en la Oficina Central del Plan Más Vida. De no presentar el certificado antes de que se cumplan los cinco meses de gestación en la oficina, no se entregara el ajuar, debido al tiempo administrativo necesario por el ministerio.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué pasa si esta la Tarjeta Verde vencida?¿Como la renuevo? puedes visitar la categoría Plan mas vida.