Plan más vida MAR DEL PLATA

Advertisement

Con el fin de facilitar los tramites para el Plan Más Vida Mar del Plata

Advertisement
y los beneficiarios de allí, sobre todo en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio se les informa quienes tengan consultas, dudas o deban hacer un tramite pueden comunicarse telefónicamente.

Plan más vida MAR DEL PLATA

¿Qué es el Plan Más Vida?

El denominado Plan Mas Vida es un programa alimentario, por medio del cual se entrega la conocida tarjeta Visa Vale Alimento o Tarjeta Verde Visa. Este es un plan que depende del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya que solo se aplica en dicha zona geográfica.

Advertisement

El objetivo principal del Plan Mas Vida de Mar del Plata y en toda la provincia de Buenos Aires es que todos los niños (desde el embarazo hasta los 6 años de edad) logren alcanzar la alimentación básica, por lo que el plan se destina únicamente a la compra de alimentos de la canasta básica alimentaria, no se puede comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos ni productos de limpieza.

El programa se encuentra destinado a mujeres que estén embarazadas a partir de los 3 meses de gestación (serian 12 semanas de embarazo) y a madres con dos o más niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años de edad.

Tramites de Plan Más Vida Mar del Plata

Como decíamos al principio, se comenzó a facilitar la realización de trámites, consultas y demás por lo que los y las beneficiarias de esta ayuda social debido a la situación sanitaria que atraviesa el país. Para ello se habilitaron líneas telefónicas que funcionan desde las 9 am hasta las 13 horas, de lunes a viernes. Los teléfonos son 499 6613 / 499 6614 / 4996615.

Advertisement

En el caso de que el beneficiario necesite de una entrevista personal con algún asesor del plan, esta tendrá que ser pautada, sin excepción, por vía telefónica. Debiéndose concurrir en el día y horario que se pauto con los siguientes documentos: DNI de la titular y de los niños que se encuentren a su cargo en el Plan.

¿Cómo me inscribo al Plan Más Vida?

La inscripción se hace por medio de las Trabajadoras Vecinales de los barrios, también conocidas como manzaneras. En el caso de no saber cual o quién es la manzanera que corresponde dependiendo del domicilio en el que vive la familia, tienen que comunicarse telefónicamente a la oficina del Plan Más Vida Mar del Plata o de la localidad en la que vivan para recibir su orientación.

Advertisement

¿Qué documentos hay que presentar?

En el caso de mujeres embarazadas:

  • Fotocopia de DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • Certificado médico que indique el embarazo en curso con fecha probable de parto.

Para la inscripción de niños desde su nacimiento hasta la edad de ingreso escolar (de 0 a 6 años) tendrán que presentar:

  • Fotocopia del DNI de la madre, padre o tutor/encargado (en este caso con documentación legal respaldatoria)
  • Fotocopia del certificado de nacimiento de los menores.

Si la mamá solicitante es menor de edad se va a necesitar la misma documentación más la fotocopia del DNI del adulto responsable.

Para que se pueda hacer la solicitud de ingreso, es de suma importancia que se agreguen los siguientes datos personales:

  • Teléfono (fijo o celular) actual de la mamá.
  • Dirección actual de la mamá.
  • Fecha de nacimiento del padre, sólo va a ser necesario en caso de que los niños tengan el apellido paterno.

Se me perdió, rompió o robaron la tarjeta del Plan Más Vida

En caso de extravío, robo o rotura de la tarjeta verde del Plan Más Vida, tendrán que comunicarse al 0800 2222 776 (que es gratuito) o al 11 4379 3333 (seleccionar opción 3). Allí se les dará un numero de denuncia. La nueva tarjeta va a llegar dentro del mes a la sucursal del Banco Provincia en el que se retiro la tarjeta por primera vez, con todos los saldos acumulados.

Es relevante que no pasen mas de tres meses entre la denuncia e ir a buscar el plástico de reposición. Pasado este tiempo se va a cerrar la cuenta y se van a tener que iniciar todo el trámite.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plan más vida MAR DEL PLATA puedes visitar la categoría Plan mas vida.