Confirmado: Cargada Tarjeta Verde del Plan Más Vida de noviembre 2023

Advertisement
Advertisement

Se ha dado a conocer que ya está cargada la Tarjeta Verde de noviembre con el monto de octubre. Se trata del Plan Más Vida, el programa social, que depende del Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Cargada la Tarjeta Verde del Plan Más Vida de noviembre

Ya está habilitado el monto del Plan Más Vida

La inscripción al Plan Más Vida les otorga a las madres titulares del beneficio una tarjeta con la que podrán realizar la compra de alimentos de la canasta básica en supermercados. Este programa está destinado a familias en situación de vulnerabilidad social, sobre todo a aquellas que conforman un grupo familiar numeroso.

Advertisement

¿Quiénes pueden acceder?

Pueden solicitar la tarjeta Plan Más Vida:

  • Las mujeres embarazadas.
  • Mamás en período de lactancia.
  • A uno de los padres de un menor de 6 años de edad.

El trámite para acceder a la Tarjeta Verde Visa Vale Alimento lo pueden llevar a cabo en el Centro de Atención Local (CAL) más cercano al domicilio o bien, solicitar ayuda de una trabajadora barrial, también conocida como manzanera.

Confirman que está cargada la Tarjeta Verde de noviembre

La carga del saldo de la Tarjeta Verde del Plan Más Vida puede variar en función de cada municipio de la Provincia de Buenos Aires, generalmente la misma se programa para entre el último viernes del mes y el primer viernes del mes siguiente.

Advertisement

Por lo tanto, el proceso de cobro, carga, alta o depósito del importe mensual se hace el último viernes del mes o, en su defecto, el primer viernes del mes siguiente, cuando se habilita la tarjeta del Plan Más Vida con el monto correspondiente para aquellos con dos hijos o más menores de 6 años.

Aunque la carga se tiene que realizar inicialmente el último viernes de cada mes, en caso de no ocurrir en esa fecha, es probable que se realice en el primer viernes del mes siguiente. Por esta razón, es importante estar atentas cada mes, y en caso de dudas o consultas, pueden fijarse en la web habilitada para consultar el saldo de la Tarjeta Verde.

Advertisement

Consultar el saldo del Plan Más Vida

Si bien se confirmó que en muchos municipios de la provincia de buenos aires ya está cargada la Tarjeta Verde de noviembre con le monto de octubre, pueden consultar el saldo en esta página: https://mistarjetas.prismamediosdepago.com/socios/service/socialCard?windowId=f7c.

Este programa social implica la distribución de leche fluida, dando 3 litros y medio por semana por niño hasta la edad de ingreso escolar o por mujer en estado de gestación. Además, se les hace la carga de una tarjeta que posibilita la compra de alimentos.

En lo que respecta al monto del Plan Más Vida 2023, los importes que rigen desde octubre, cuando se acredito el monto del mes de septiembre, son:

Valor Actual Nuevo Valor
Por embarazo 5.824 pesos 6.989 pesos
Por 1 niño 5.824 pesos 6.989 pesos
Por 2 niños 8.241 pesos 9.889 pesos
Por 3 niños 10.231 pesos 12.789 pesos
Trabajadora vecinal 5.824 pesos 6.989 pesos
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Confirmado: Cargada Tarjeta Verde del Plan Más Vida de noviembre 2023 puedes visitar la categoría Plan mas vida.