CONFIRMADO cargada la Tarjeta Verde del Plan Más Vida (Julio)

Advertisement
Advertisement

Se ha dado a conocer que ya se encuentra cargada la Tarjeta Verde con la liquidación correspondiente al mes de julio. Se trata del Plan Más Vida, el beneficio social que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

cargada la Tarjeta Verde

Habilitaron la Tarjeta Verde del Plan Más Vida

En el sitio web oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires se informa que el plan más vida es un programa que esta “dirigido a todas las personas gestantes a partir de los 3 meses de embarazo y los niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, que no perciben AlimentAR”.

Advertisement

A este beneficio además pueden acceder todas las “mujeres embarazadas y familias con niñas/ niños de 0 años hasta el ingreso escolar. Las madres menores de 18 años, para realizar el trámite de inscripción, deben presentar la documentación de un Adulto Responsable” según detallaron en la página del Municipio de la Matanza.

Confirmaron que ya está cargada la Tarjeta Verde

El Plan Más Vida es una asistencia social que ofrece el gobierno de la provincia Buenos Aires con el objetivo de poder garantizar la provisión de leche a los niños en su primera infancia. Como decíamos anteriormente, se destina a mujeres embarazadas a partir de las doce semanas de gestación y a los niños de hasta seis años de edad que vivan en situación de vulnerabilidad social

El beneficio consta de un pago mensual que debe destinarse a la compra de leche y se lleva a cabo por medio de la transferencia de dinero a una cuenta bancaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Al beneficiario, se le realiza la entrega una tarjeta de débito que podrán utilizar en los comercios adheridos al programa.

Advertisement

¿Cómo funciona el Plan Más Vida?

Teniendo en cuenta quiénes pueden cobrar el Plan Más Vida 2023, para personas que accedan este beneficio recibirán un subsidio mensual para la compra de leche. El dinero depositado la cuenta bancaria no puede ser retirado por medio de cajeros automáticos, sólo puede usarse en los comercios adheridos.

El pasado martes, 25 de julio algunas beneficiarias del plan más vida informado al mediante sus redes sociales que ella estaba cargada la Tarjeta Verde con el monto habilitado para ser utilizada los comercios y realizar la compra de productos alimenticios permitidos.

Advertisement

Inscripción al plan más vida

Para inscribirse al Plan Más Vida la persona interesada tiene que acercarse o solicitar la asistencia de las trabajadoras voluntarias vecinales, también conocidas como manzaneras, que se encargarán de presentar en el Desarrollo Social de su localidad la documentación necesaria para el alta en el beneficio.

Para conseguir este plan social y cobrar por medio de la Visa Vale Alimentos, la persona tendrá que ir a una oficina con la documentación necesaria o entregársela la manzanera:

  • DNI del responsable adulto
  • Certificado de nacimiento de los niños
  • Certificado de vacunación de los niños (libreta sanitaria, sección vacunación)
  • En el caso de que el subsidio sea para futuras Madres, deberán presentar el DNI y el certificado de embarazo con la cantidad de semanas de gestación que cursa y la probable fecha de parto.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CONFIRMADO cargada la Tarjeta Verde del Plan Más Vida (Julio) puedes visitar la categoría Plan mas vida.