Como solicitar la tarjeta azul de alimento

Advertisement
Advertisement

Como solicitar la tarjeta azul de alimento

Muchas madres nos escribieron por privado porque quieren saber como solicitar la tarjeta azul de alimento y hoy publicaremso en este apartad como hacerlo. La Tarjeta Azul para Alimentos deberá ser tramitada en el área de desarrollo social del municipio en el que el solicitante del beneficio viva.

Esta tarjeta se les entrega a todas aquellas personas que presenten un estado económico notablemente crítico. También hay pocos cupos y se otorgan a quienes se encuentren en dicha situación con el objetivo de poder garantizarles a las familias beneficiarias de esta ayuda social la posibilidad de hacer compras en comercios adheridos y que posean un convenio suscripto dentro del municipio en que vive el beneficiario.

Como anotarse para la tarjeta azul alimento

Como solicitar la tarjeta azul de alimento

Advertisement

Para este beneficio, a diferencia de la tarjeta del Plan más Vida, no va a ser necesario que la persona tenga más de dos hijos en edad entre 0 a 6 años, con tan solo un hijo se podrá solicitar sin dificultades.

El importe que se percibe es de $ 195 y los días de pago suelen ser los 18 de cada mes.

Ya todos deberán saber que para poder tener este beneficio se tendrá que realizar el trámite para la solicitud de la Tarjeta Azul del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria “Ticket Nación"

Advertisement

Para poder pedir este programa las personas que deseen tener la tarjeta Azul tendrán que dirigirse a las oficinas de desarrollo social que se encuentra en cada municipio.

Que es la tarjeta azul de alimento y cuales son los requisitos

Si bien el programa es a nivel nacional, cada municipio les presentara requisitos diferentes.

Advertisement

Cómo regla genérica la persona que desea ser beneficiario tendrá que hacer una encuesta social en manos de un asistente social del municipio y a su vez deberá llevar fotocopias de los  Documentos Nacionales de Identidad de todo el grupo familiar con los que el que van a tener la posibilidad de verificar el domicilio.

Otro de los requisitos para tener la posibilidad de acceder a la tarjeta azul es que no tendrán que tener ningún trabajo en relación de dependencia y en ciertos municipios tampoco se puede pedir este beneficio si se percibe algún otro tipo de plan social.

Como solicitar la tarjeta azul de alimento

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como solicitar la tarjeta azul de alimento puedes visitar la categoría Tarjeta AZUL.