Como consultar el Padrón de la Tarjeta Alimentar 2021

Advertisement
Advertisement

Los potenciales beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria podrán consultar el Padrón para saber si cobraran o no, desde junio, debido a las nuevas modificaciones hechas en este programa que pertenece al Plan Argentina Contra el Hambre, creado en diciembre de 2019.

consultar el Padrón

Cambios en la Tarjeta AlimentAR ¿Cómo ver el Padrón?

La Tarjeta AlimentAR percibió durante mayo algunos cambios que, comenzarían a estar vigentes en junio. Se ha extendido el alcance y la cobertura a niños y niñas de hasta 145 años de edad y a más de 2,4 millones de beneficiarios de planes sociales.

Advertisement

De este modo, podrían llegar a superar los 20 mil millones de pesos en inversión del Estado para garantizar el acceso a la alimentación de 2,8 millones de pequeños y adolescentes cuyos padres estén desempleados y que cobren la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por hijo con discapacidad.

Será posible consultar el Padrón ya que muchos creen cumplir con algunos requisitos para acceder, pero tienen dudas o bien, para saber desde cuando y donde podrán comenzar a cobrarlo, ya que desconocen el método que usaran para acreditarles el dinero correspondiente.

Nuevos montos en tarjeta alimentaria

El programa alimentario que es un complemento para los beneficiarios tendrá un nuevo monto, pero dependerá directamente de la cantidad de hijos, cobraran seis mil pesos los que cobren AUH por un chico de hasta 14 años de edad, 9 mil los que tengan dos y 12 mil los que tengan tres o más hijos. Las que cobren la Asignación por Embarazo, cobraran seis mil pesos.

Advertisement

También se decidió añadir a al cobro de la tarjeta alimentaria a aquellas madres de 7 hijos o más (no importa la edad) que reciban dicha Pensión no Contributiva, el monto en este caso es de 12 mil pesos.

Cómo consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar

El padrón de la tarjeta AlimentAR del Plan Argentina Contra el Hambre, creado en diciembre de 2019 por Alberto Fernández cuando asumió la presidencia del país podrá ser consultado desde la página web oficial. Para hacerlo, deberán tener a mano su numero de DNI.

Advertisement

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por hijo con discapacidad o Pensión No Contributiva para madre de 7 hijos o más deberán acceder a este link https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ e ingresar en el espacio correspondiente su número de DNI.

Al colocar el documento de identidad el sistema de la pagina les arrojara primero, si son o no titulares de este beneficio. Si no lo son, les aparecerá un texto en rojo que dice textualmente: “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información.” Y, si son beneficiarios, les mostrara el día, lugar y horario para retirar su tarjeta.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 16 Promedio: 4.1)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como consultar el Padrón de la Tarjeta Alimentar 2021 puedes visitar la categoría Tarjeta Alimentaria.